Nuevas Generaciones denuncian falta de iniciativa por parte del Ayuntamiento de Calasparra a costa de echar balones fuera en cuanto a las competencias educativas
El jueves 8 de junio, las Juventudes Socialistas de Teresa García acusaban al Partido Popular de engañar y confundir a la ciudadanía en relación a la habilitación de transporte especial para los alumnos que se examinaban de la EBAU.
Según las afirmaciones del secretario de las Juventudes Socialistas, Juan José López, el Partido Popular habría afirmado que el Ayuntamiento de Calasparra no había proporcionado ningún transporte especial, lo cual sería falso debido a las competencias transferidas a las comunidades autónomas en materia educativa.
Contraparte: Nuevas Generaciones se pronuncia
En respuesta a las acusaciones, Nuevas Generaciones ha expresado su desacuerdo y ha puesto de manifiesto que el secretario local, Juan José López, carece de conocimiento sobre el problema planteado.
Según el grupo juvenil del Partido Popular, es cierto que el transporte regional está regulado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), y aunque Calasparra cuenta con servicio diario de transporte hasta Caravaca y la capital murciana, otros ayuntamientos, como el de Mula, gobernado por el Partido Socialista, han ido más allá de sus competencias para brindar mayor comodidad a los estudiantes que se examinan de la Ebau.
Falta de iniciativa del Ayuntamiento de Calasparra
En el centro del debate se encuentra el Ayuntamiento de Calasparra, gobernado por el PSOE de Teresa García. Según Nuevas Generaciones, este ayuntamiento no ha mostrado ningún interés en conocer las necesidades de los estudiantes, ni en este año ni en anteriores, argumentando que la educación es competencia exclusiva de la CARM. La falta de iniciativa y preocupación por parte del gobierno local ha sido denunciada como un descuido hacia los jóvenes.
Réplica al secretario de las Juventudes Socialistas
En el mismo contexto, Juventudes Socialistas ha señalado que el Partido Popular no es incapaz de hacer peticiones al gobierno regional de López Miras, como insinuó el secretario Juan José López. Han recordado al secretario, el Sr. López que no debe intentar engañar ni darle la vuelta a la situación.
Además, se ha recordado un caso previo en el que otro miembro del PSOE, el Sr. Merino, intentó engañar a la población respecto a una inversión en obras, atribuyéndola al ayuntamiento cuando en realidad provenía del plan de Obras y Servicios del Gobierno de López Miras y el Partido Popular, que destinó 232 mil euros a Calasparra.
Llamada a la atención sobre las prioridades
Finalmente, Nuevas Generaciones ha instado a Juan José López a centrarse en trabajar por Calasparra en lugar de dedicar su tiempo a intentar obtener votos para ganar elecciones, acusándolo de engañar a la ciudadanía y desviar su atención de los verdaderos problemas del municipio.